miércoles, 23 de enero de 2008

días lentos y pesados, poemas largos.

En el aire se dibuja
un silencio encerrado
en una palabra sin nombre
en un recuerdo sin noches.
Sus caderas se menean
como si el mundo
terminara el próximo instante,
su aliento levanta
el polvo de los sueños venideros
los ángeles apuestan
quién dará un paso adelante
quién
quién la besará primero.
Los poetas buscan en el último verso
el brillo que les permita
llegar a sus labios
cómo habitar entre sus celos
cómo beber de sus destellos.
Ella, mientras tanto,
como si nadie la mirara,
y la mira el universo entero,
teje sus cabellos de fuego y fuego
y mientras enreda
entre sus dedos
se pierden todos los versos
los últimos y los primeros.
Todos los alaridos
que como hembra regaló al cielo
como ecos, como caballos desbocados,
escapan sin camino cierto.
A dónde irán sus deseos.
Mujer de labios sin dueño
mujer de sueños desiertos
de pechos de hielo.
A dónde irán sus infiernos.
Días lentos y pesados
poemas largos y alborotados.
En el aire se dibuja
un silencio encerrado.
Ella suspira sin norte sin aliento.
Yo atrapo un verso
y lo amarro a mis miedos
me escondo
entre la rima y no rima
para evitar fallar con el dardo.
En el aire se dibuja
un silencio encerrado
en una palabra sin nombre
en un poema inacabado.


Aprendiz de poeta y vecino del 4º.

Posdata: ... y a veces, los poemas, los versos, parecen asomar con miedo, con recelos... y al fin nacen... y si acaso vivieran eternos...qué más pedirle a las musas???...siempre!!!!... hay que pedir todo y más y entero!!!!...

7 comentarios:

Mariquilla Terremoto dijo...

Como encontrar palabras para expresar la belleza de estas lineas...? si todas las palabras hermosas ya las has dicho tu...

Besos
M.
X

Malvaloca dijo...

Reconozco, querido Vecino, que es el primer poema tuyo que he tenido que leer varias veces. Es precioso, pero no le daba yo mi sentido como sabes que casi siempre me pasa. Lo he leido en voz alta y con silencio a mi alrededor y..... ¿sabes?, creo que los poetas siempre escribís versos inacabados que van creciendo y perfilándose en cada uno de los que los leemos.

En cuanto a las postdata, absolutamente de acuerdo contigo: Yo siempre lo quiero todo y, además, el original... Y no me importa esperar.

Un besote

El vecino del 4º dijo...

Mariqui y Malvaloca, es un placer y un lujo teneros en este rincón, escribir poemas para mí es necesario, pero además saber que serán leídos es muy gratificante. Vuestras palabras siempre son miel de jara y romero.

besos

vuestro vecino del 4º y aprendiz de poeta.

Anónimo dijo...

Poner un dibujo e la poesia qe esqe me han madnado un trabajo y necesito un dibujo Jo!!!

Anónimo dijo...

pongan un poema de 5 min. porfa porque lo necesito para la tarea que me dejo mi mini miss y tambien que sea facil!!!!!!!!!! plis=)=)=)


gracias por ver mi mensaje!!
golosa!!! #1

AEREN dijo...

bonito blog.
precioso poema.
Tengo 11 años y me encanta escribir y que la gente escriba animo y saludos.

Anónimo dijo...

Heya this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if
you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
Feel free to surf my webpage manchester united transfer news 2007